¿Donde puedo realizar estos cursos?

Los cursos CAP se pueden realizar en cualquier centro homologado de España, pero el examen de 100 preguntas se tiene que hacer en la Comunidad Autónoma donde el alumno tenga su residencia (es decir, donde estuviera empadronado con 6 meses de antelación a la fecha del examen).

Si tienes el permiso D1 o D con fecha anterior al 11 de septiembre de 2008 estas exento de hacer la formación inicial del CAP para poder conducir autobuses. Estar exento no es lo mismo que tener el CAP. Si estas obligado a realizar la formación continua.

Si tienes el permiso C1, C o C+E con fecha anterior al 11 de septiembre de 2009 estas exento de hacer la formación inicial del CAP para poder conducir camiones o trailer. Estar exento no es lo mismo que tener el CAP. Si actualmente tienes el C1 y con fecha posterior al 11 de septiembre de 2009 obtienes el permiso C estas exento de hacer el CAP por lo dicho en la primera línea de este párrafo. Si estas obligado a realizar la formación continua.

Si apruebas el curso de formación inicial CAP de autobús puedes solicitar en tráfico que te quiten la limitación del radio de acción de 50 Km. durante el primer año (si la tuvieras).

Menú