¿Que es ADR?

El 30 de septiembre de 1957, la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas con sede en Ginebra, concertó el “Acuerdo Europeo sobre el transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera”, conocido como ADR, recogiéndose en este Reglamento todas las disposiciones a adoptar tanto por los cargadores o expedidores de estas materias, como por los transportistas de las mismas.

Este Reglamento pretende constituir un marco amplio y de fácil adaptación, tanto a nivel nacional como internacional, para conseguir la armonización mundial.

España, se adhiere al ADR el 19 de octubre de 1972, entendiéndose, que nuestro país adopta las mismas normas que el resto de los países signatarios del acuerdo.

El ADR que se da a conocer por esta página Web, entró en vigor el 1 de enero de 2003 y tiene una derogación, temporal en su aplicación hasta el 1 de julio de 2003, no obstante algunos países firmantes del ADR lo pueden estar aplicando ya, así como los transportistas españoles que lo deseen, lo pueden hacer en todas sus partes, es decir, sin obviar la aplicación de alguna parte del nuevo ADR.

Menú