Doma básica del caballo

Ficha

Competencia general

Manejar el ganado equino durante su desbrave y doma básica con objeto de lograr el estado físico y psíquico adecuado y la correcta disposición del mismo, para su posterior iniciación en cada una de las disciplinas o modalidades ecuestres atendiendo a criterios de bienestar animal y de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental.

Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional en empresas privadas, tanto por cuenta propia como ajena, o públicas, de cualquier tamaño, relacionadas con la cría, adiestramiento, doma, monta y exhibición de equinos.

Sectores productivos
Se ubica en el sector de ganadería de equinos y de servicios asociados a este tipo de ganado, en las siguientes actividades productivas: Explotaciones de ganado equino. Empresas y entidades asociadas a eventos, espectáculos, demostraciones ecuestres, actividades recreativas, deportivas y terapéuticas (hipoterapia). Centros de adiestramiento, doma y entrenamiento de ganado equino. Depósitos de sementales y yeguadas públicas o privadas. Centros de pupilaje, descanso y recuperación de ganado equino. Empresas de servicio relacionadas con el sector equino.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • 6209.1051 Trabajador de la cría de caballos.
  • 5893.1035 Empleado para la doma de potros en explotaciones ganaderas equinas.
  • 5893.1035 Empleado para la doma de potros en centros de adiestramiento y entrenamiento de ganado equino.
  • 5893.1035 Empleado para la doma de potros en centros de pupilaje, descanso y recuperación de ganado equino.
  • 5893.1035 Empleado para la doma de potros en paradas de sementales, centros de selección y testaje y yeguadas, tanto públicos como privados.
  • Empleado en empresas de servicio relacionadas con el sector
  • 5893.1035 Domadores y/o entrenadores de caballos

Solicite información:

Menú