Atención al cliente y roganización de actos de protocolo en servicios funerarios

Ficha

Competencia general

Realizar trabajos de atención e información en la demanda de prestación de servicios funerarios, tanto en la contratación y prestación del mismo, como durante su desarrollo, atendiendo de manera personalizada las demandas de los/as solicitantes, familiares y/o personas usuarias y organizando la prestación y los actos de protocolo del servicio funerario aplicando criterios de calidad.

Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional en el sector funerario, tanto en organismos e instituciones del ámbito público como privado, por cuenta ajena o de forma autónoma. su actividad se desarrolla bajo la supervisión de la persona superior responsable. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Sectores productivos
Se ubica dentro del sector funerario tanto en tanatorios como en funerarias y en otros sectores de ámbito sanitario y de investigación tales como en centros sanitarios, centros anatómico-forenses, centros geriátricos, bancos de tejidos y donaciones de órganos y centros de investigación.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Asesor de ventas de productos y servicios funerarios.
  • Asistente de gestión funeraria.
  • Agente de contratación de servicios funerarios.
  • Auxiliar de gestión funeraria.
  • Auxiliar de protocolos de servicios funerarios.
  • Auxiliar de asistencia de servicios funerarios.

Solicite información:

Menú