Mediación comunitaria

Ficha

Competencia general

Gestionar alternativas para la resolución de conflictos entre personas en el ámbito comunitario, aplicando estrategias y procedimientos de mediación, facilitando y generando actuaciones que faciliten la prevención de éstos.

Ámbito profesional

Desarrolla su actividad en la programación y organización, e implementación de actividades de prevención y de atención a colectivos, grupos e individuos para la gestión alternativa de conflictos, previniendo su aparición, así como, una vez que estos .existen, consensuando acuerdos satisfactorios para las partes implicadas a través de un proceso de mediación. Desarrolla su labor en el sector de servicios de atención al ciudadano, en instituciones de ámbito público y privado, con o sin ánimo de lucro, principalmente de carácter local o autonómico.

Sectores productivos
Ámbito público y privado, servicios subvencionados/concertados en diferentes centros, equipamientos o servicios que atiendan a personas colectivos, o instituciones donde se produzcan situaciones susceptibles de generar conflicto. Podrán ejercer sus funciones en los siguientes centros y equipamientos: Servicios de mediación de las administraciones locales o autonómicas Servicios de mediación de entidades lucrativas y no lucrativas. Servicios de mediación de asociaciones y fundaciones.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • 3713.1032 Mediador/a intercultural
  • Mediador/a vecinal y comunitario

Solicite información:

Menú